15/11/2022 - 00:14

Educación afirma que no están listos los diplomas de bachilleres de Santa Cruz y Tarija a causa del paro

Según el ministro de Educación, Edgar Pary, 'los bachilleres no podrán acceder a las universidades', debido a las fechas que tienen estas instituciones ya que son autónomas.

Ministro de Educación, Édgar Pary. Foto: ABI.
La Paz

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este lunes que, a causa del paro indefinido efectuado en el departamento de Santa Cruz, que también habría afectado a Tarija, los bachilleres de esas regiones no podrán acceder al título, ya que habría existido un retraso, en temas administrativos.

Muchos de ellos no van a poder acceder a las universidades, ya que las universidades son autónomas, y no podemos pedir que esperen”, manifestó Pary.

La autoridad de Educación, dijo que los trámites sufrieron bastantes retrasos, debido a los conflictos suscitados en Santa Cruz, y agregó que inclusive la impresión de los mismos demorará.

En tema administrativo para los bachilleres, (en la ciudad de Santa Cruz) lamentablemente no han empezado nada el trámite para que podamos trabajar en la elaboración e impresión de los diplomas de bachiller”, aseveró Pary.

Las declaraciones del ministro de Educación, se dieron en una entrevista efectuada en el canal estatal, donde además señaló que aún se espera que las Direcciones Departamentales de Educación, entreguen sus respectivos reportes, para que de esa manera se cuantifique el número de estudiantes que fueron afectados, con el retraso en la elaboración e impresión de sus títulos de bachiller.

El departamento de Santa Cruz, se encuentra en su día 24 de paro indefinido. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play