14/11/2022 - 21:31

Parlamentarios de CC levantan la huelga de hambre; continuarán pidiendo censo en el 2023

Tras ocho días de huelga de hambre, los diputados de Comunidad Ciudadana levantaron la medida extrema, sin embargo, afirman que llevarán su lucha al parlamento para que el censo se realice el 2023.

Parlamentarios de CC levantan la huelga de hambre; continuarán pidiendo censo en el 2023. Foto: Red Uno.
La Paz

Este lunes en conferencia de prensa, los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), María José Salazar, Lissa Claros y Miguel Roca, anunciaron que levantan la huelga de hambre, que llevaban adelante hace ocho días, exigiendo al Gobierno la realización del censo en el 2023, además de apoyar a Santa Cruz.

Hoy levantamos la huelga de hambre, porque estamos presentando este proyecto de ley y volvemos a nuestras regiones a seguir luchando en las calles y en coordinación con el Comité Cívico, trasladamos nuestra lucha a la Asamblea Legislativa”, manifestó la diputada Salazar.

Por su parte, la diputada Claros, señaló que con la medida de presión demostraron la unidad de los bolivianos, por lo que aseveró que no perdieron, 'sino que ganaron la unidad y espacios de lucha'. 

Señor Arce si usted piensa que nos ha vencido, usted no nos a vencido, ahora vamos a luchar en el parlamento, como no nos escucharon aquí, ahora nos verán todo el año como la horma de su zapato”, aseveró Claros.

Los tres diputados estuvieron acompañados por el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa además de asambleístas de su partido.

Los diputados anunciaron además que la lucha seguirá en las calles, tanto en La Paz, Santa Cruz y Potosí.

Respecto a la decisión de exigir censo en el 2023, señalaron que continuarán con el pedido, con la presentación del proyecto de ley, que sugiere que el censo se realice el 25 de octubre de 2023, en tanto los resultados se entregarían en septiembre de 2024.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play