10/08/2020 - 08:05

Eidy Roca retoma sus funciones como Ministra de Salud

La ministra Roca, estuvo ausente de sus funciones de manera física, desde inicios de julio, cuando dio positivo a la prueba de Covid-19.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud, emitió un comunicado, en cual anuncia que la ministra de esta cartera de Gobierno, Eydi Roca, retomó sus funciones desde el pasado 5 de agosto, luego de superar un proceso de "recuperación favorable" del Covid-19.

"El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que luego de un proceso de recuperación favorable, cumpliendo las medidas y cuidados necesarios que requiere la enfermedad de COVID-l9, la Sra. Ministra Dra. Eidy Roca retomó sus funciones de autoridad titular de esta cartera de Estado a partir del miércoles 5 de agosto", señala el comunicado.

La ministra Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que debió cumplir con las determinaciones de Gobierno, en base al protocolo de emergencia. Por tanto, cumplió con un aislamiento de 15 días, en su domicilio hasta dar negativo a la prueba de laboratorio PCR.

"Es importante destacar que la Sra. Ministra Roca continuó trabajando por el bien de la salud boliviana en coordinación con el Sr. Ministro de Defensa e Interino de Salud, Fernando López Julio, y con los Viceministros, Directores Generales y Jefes de Unidad del Ministerio, con quienes sostuvo reuniones permanentes vía teletrabajo y las seguirá desarrollando, ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país frente a la pandemia del coronavirus", puntualizó la nota oficial.

Cabe recordar, que el ministro de Defensa, Luis Fernando López, estaba a cargo de esta cartera de Gobierno, hasta el retorno de la ministra Roca.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios