Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 17:41

Notivisión

El miércoles será abrogado el decreto que permite las quemas

El decreto propició que en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema "controlada" de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Este miércoles 16 de septiembre será la abrogación del Decreto Supremo 3973, que el gobierno de Evo Morales emitió para permitir las quemas en zonas forestales, según el anuncio hecho este martes por el ministro de la Presidencia, Yerno Núñez.

"Mañana se va a reunir el gabinete a primeras horas para anular este Decreto en vista de que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado, nosotros el día mañana lo vamos a abrogar este Decreto", indicó el ministro beniano en conferencia de prensa.

La autoridad recordó que el 9 de julio de 2019, el expresidente Morales promulgó el DS 3973, que propició que en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema "controlada" de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

Casi un mes después, se descontroló el incendio forestal en la Chiquitania y muchos sectores atribuyeron a esa normativa como una de las principales causantes del desastre ambiental.
 

Cargando...
Comentarios
Cargando...