El exasesor de la Gobernación afirmó que existe bastante expectativa en Santa Cruz por la llegada del gobernador, sin embargo, descartó cualquier tipo de movilización.
09/03/2024 17:56
Escuchar esta nota
El exasesor de la gobernación de Santa Cruz y vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, se trasladó hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz para visitar al gobernador y obtener información con respecto a su traslado a la capital cruceña para su audiencia de juicio oral por el caso Decretazo que está programada para el lunes 11 de marzo.
En ese sentido, Suárez señaló que se entiende la información hermética que se tiene desde Régimen Penitenciario en cuanto al traslado de la autoridad, por lo que pidió que se respeten los derechos del gobernador para dar paso con su traslado. "Él es una persona que está detenida preventivamente y se deben respetar sus derechos constitucionales para su traslado y estadía en Santa Cruz. Esperamos que nos den más detalles sobre su traslado, en este momento la información se está manejando de forma muy hermética y lo respetamos, pero necesitamos información para esperar al gobernador", dijo Suárez.
Suárez afirmó que existe bastante expectativa en Santa Cruz por la llegada del gobernador, sin embargo, descartó cualquier tipo de movilización. "El secuestro del gobernador fue un golpe durísimo para el pueblo cruceño y ahora hay mucha expectativa por su retorno, pero nos estamos manejando de forma pacífica, no hay ningún tipo de manifestación", agregó.
El abogado de Camacho recibió el viernes la respuesta a su solicitud de información sobre el traslado del gobernador en un documento en el que Régimen Penitenciario le confirma que se cumplirá con la orden de la justicia, pero no se informa el día de su vuelo, por motivos de seguridad.
“En el marco de la normativa vigente, protocolos de conducción, se debe informar que, por razones de seguridad y precautelando la integridad física del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca y del personal policial designado como escolta, no se puede brindar información sobre el día, la hora y menos mediante qué medios de transporte se dará cumplimiento a la disposición de la autoridad judicial”, señala parte del informe del director de la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, Marco Gonzales Prado, que fue enviado al gobernador cruceño.
Mira la programación en Red Uno Play
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00