24/05/2023 - 13:40

Enfrentamientos entre padres de familia y gendarmes en la Alcaldía cruceña

La manifestación pacífica rápidamente se convirtió en un escenario de tensión cuando se registraron enfrentamientos entre los gendarmes y la Policía con los manifestantes.

Santa Cruz, Bolivia

Este miércoles 24 de mayo, un grupo de padres de familia del Distrito Municipal 13 se llegó hasta el edificio central del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra para demandar mejoras en las condiciones del desayuno escolar, ítems e infraestructura. La manifestación pacífica rápidamente se convirtió en un escenario de tensión cuando se registraron enfrentamientos entre los gendarmes y la Policía con los manifestantes, quienes intentaron ingresar a la institución.

Durante los disturbios, algunos manifestantes denunciaron la utilización de gases lacrimógenos. “Están gasificando aquí a los padres de familia”, expresó una de las mujeres participantes en la protesta. En un intento por hacer oír sus reclamos, los manifestantes forcejearon con los gendarmes municipales en los alrededores del edificio central.

La situación se tornó más compleja cuando llegaron al lugar efectivos policiales adicionales para evitar posibles desmanes. Lamentablemente, estos enfrentamientos dejaron a varias personas heridas. Si bien las autoridades locales lograron evitar el ingreso de los padres de familia al edificio, la manifestación generó un llamado de atención sobre la urgente necesidad de mejorar las condiciones en el sistema educativo del departamento cruceño.

Los padres de familia exigen una mayor inversión en el desayuno escolar, la asignación de ítems adecuados para los docentes y mejoras en la infraestructura de las escuelas. Consideran que estas medidas son fundamentales para garantizar una educación de calidad y un ambiente seguro para sus hijos.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play