La pequeña Ángela, sufrió violaciones, se quitó la vida tras enterarse que su agresor fue liberado. La fiscal fue enviada a la cárcel de Obrajes y el investigador a San Pedro, ambos preventivamente por cuatro meses.
24/10/2022 21:27
Escuchar esta nota
La fiscal Nilda Calle, informó este lunes que, la justicia determinó enviar a la cárcel preventivamente y por cuatro meses a la fiscal Susana P.F. y al policía investigador Roberto M.G. al penal de San Pedro, sindicados de haber dejado en libertad al sujeto que violó durante cinco años a la pequeña Ángela.
La niña de 13 años se quitó la vida colgándose de un árbol, tras enterarse que el sujeto que la violó durante cinco años, fue puesto en libertad, pese a tener un mandamiento de aprehensión en su contra.
“Se ha determinado la detención preventiva por cuatro meses, para la mujer su detención se ha establecido en Obrajes, y para el varón en San Pedro. Por incumplimiento de deberes y por obstaculizar las investigaciones referentes a Niña, Niño, Adolescente”, manifestó Calle.
El fiscal, al momento de presentar la imputación contra ambos acusados, habría ampliado el caso por uso indebido de influencias en el proceso.
Se cree que ambas personas esperaban un monto económico para no ejecutar la orden de aprehensión, en contra del sujeto que violó a la niña.
“Después de iniciada la causa existía un mandamiento ya de aprehensión, el mismo que no se había ejecutado y que el funcionario policial, menciona que, si ejecutó, sin embargo, la fiscal habría cambiado”, agregó Calle.
Según la fiscal, estas contradicciones hacen entender que, si existió el delito de uso indebido de influencias, y que evidentemente ellos estaban esperando recibir algún monto económico o alguna dadiva a cambio de dejar en libertad al agresor.
La familia de la adolescente de 13 años denunció que, la menor se quitó la vida colgándose de un árbol, debido a que desde aproximadamente 5 años habría sufrido violaciones por parte de un sujetó que vivía en su misma comunidad.
Sin embargo, no solo el sujeto agredía sexualmente a la menor, sino el hijo de este la acosaba constantemente, además de otros miembros de esa familia. El hecho se habría suscitado en la comunidad Huayhuasi, del departamento de La Paz.
Hasta el momento cuatro personas fueron aprehendidas. El principal sindicado de las violaciones es un sujeto adulto mayor, el hijo del presunto violador, junto a su esposa son sindicados de acoso, mientras que el cuarto implicado sería miembro también de la familia del presunto violador.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55