El crimen ocurrió la madrugada del 31 de enero, en una barraca ubicada en la Villa Primero de Mayo. Se trata de un clan familiar, con antecedentes penales, que cometieron el violento asesinato
11/07/2022 23:12
Escuchar esta nota
En una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo este lunes en el Palacio de Justicia, la juez 4to de Instrucción en lo Penal, determinó enviar con detención preventiva en la cárcel de Palmasola a Alex Brando Roque, acusado por la violenta muerte de Enrique Angulo Pedraza (60), cuidante de una barraca en la zona de la Villa Primero de Mayo.
Winsor Ortiz, fiscal asignado al caso, manifestó que durante la audiencia cautelar la Fiscalía fundamentó la participación de Alex Brando en el asesinato del cuidante, así como la existencia de riesgos procesales como la fuga y obstaculización a la investigación. El acusado permanecerá en el recinto penitenciario por el lapso de seis meses mientras duran las indagaciones.
Según el cuadernillo de investigaciones, se trata de un clan familiar que fueron autores del cruel asesinato. Alex es novio de una adolescente de 17 años que tiene antecedente penal, sus suegros fueron identificados como Heberto Cabrera Parada (52), Zulema Salvatierra Viana (42), ambos esposos, quienes junto a sus hijos Heberto Cabrera Salvatierra (19) y Jhonatan fueron partícipes del delito.
"Sus suegros, cuñados procedieron a atar y golpear en reiteradas ocasiones el cráneo de la víctima, ocasionando su muerte violenta por un traumatismo encefálico", dijo Ortiz.
Antecedentes
El crimen ocurrió la madrugada del 31 de enero en la barraca donde cuidaba Enrique, ubicado en el barrio Navidad, por la avenida Internacional en la zona de la Villa Primero de Mayo.
Los familiares estaban compartiendo bebidas alcohólicas con la víctima antes de quitarle la vida. Pasada las horas, uno de los acusados intentó robar algunos enseres y ante la resistencia del cuidante, otro de los familiares golpeó a la víctima con una madera en la cabeza, mientras que otro tomó una herramienta para quitarle la vida.
Una vez que quitaron la vida al hombre de profesión carpintero, los integrantes procedieron a robar hornos, refrigeradores y otros accesorios del lugar. Posteriormente, toda la familia se da a la fuga y llega a San Ignacio de Velasco donde alquilaron una vivienda.
De acuerdo a la Felcc, el clan familiar cometió en 2021 otra serie de ilícitos similares, uno de ellos en la urbanización Cotoca, registrado el pasado 7 de septiembre.
Do semanas cometido el delito, precisamente la noche del 16 de febrero, un grupo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender al clan familiar en San Ignacio de Velasco, quienes fueron trasladados a Santa Cruz y presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. En aquella conferencia se dio a conocer los antecedentes penales de la familia.
Sin embargo, dos personas aún estaban prófugos, Alex Brando y su enamorada. Ahora, la Policía continúa en la búsqueda de la muchacha.
Enrique Angulo Pedraza (60) fue hallado en su dormitorio sin vida, maniatado y con un pañuelo en la boca. Fue encontrado por la hija del propietario de la barraca.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00