Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/01/2022 - 03:06

Policial

Era su novia, lo mató y fue enviada a la cárcel de Miraflores

La justicia determinó enviar a Alexia por seis meses de forma preventiva al penal de Miraflores, ella era novia de Limberth, a quien asesinó por temas pasionales.

Cargando...
La Paz

La abogada Mita defensa legal de la familia de Limberth Callata, informó este lunes, que la justicia determinó enviar a Alexia, a la cárcel de Miraflores con detención preventiva por seis meses, acusada por el delito de asesinado contra su novio.

“Hemos iniciado el proceso penal, aún estamos en etapa preliminar, que se ha determinado hoy con la audiencia cautelar, ahora nos toca lo que es la etapa preparatoria, le dieron seis meses, pero lo que tenemos que hacer es afirmar la investigación, conseguir más pruebas, nos falta más declaraciones, de testigos, del portero que es algo elemental”, manifestó la abogada.

Así mismo, agregó que el proceso seguirá su curso para exigir la pena máxima para la autora del asesinato de Limberth, por lo cual presentarán más pruebas para demostrar su autoría.

“Nos falta judicializar las cámaras, para poder demostrar más pruebas certeras esperamos que la justicia este de nuestro lado y nos siga apoyando, porque no podemos simplemente estigmatizar de que el asesino es el varón, el violento es el varón también tenemos que aprehender que quien daña también es una mujer, quien mata es una mujer, y quien también es violenta es una mujer”, aseveró la abogada.

Según las investigaciones, Limberth de 29 años murió asesinado con un cuchillo de mesa, por su pareja Alexia, una mujer que conoció en la universidad el 2019. El sábado viajaron a Pongo tras una discusión, ella lo habría asesinado.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, presentó a Alexia como autora del homicidio contra Limberth Callata.

Cargando...

"Ella asumió tras su aprehensión la comisión del delito que sería homicidio”, detalló Del Castillo.  

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...