PUBLICIDAD

Estudiante sufre quemaduras tras experimento: Investigan posible responsabilidad de profesora 

El director distrital de Educación indicó que, los maestros tienen prohibido llevar a cabo este tipo de actividades fuera del entorno escolar, y sin la supervisión adecuada.

La menor tiene quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras un incidente en el que tres estudiantes resultaron con quemaduras durante la realización de un experimento supuestamente solicitado por su profesora, la Dirección Distrital de Educación de Warnes ha emprendido acciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades. El hecho ocurrió en la zona de Satélite Norte.

El director de la dirección distrital, Santos Lovera, ha manifestado su preocupación por el suceso, indicando que se ha solicitado un informe detallado a la unidad educativa implicada para determinar si la educadora tiene algún grado de responsabilidad en el incidente.

"Lo que indica el director es que hizo la averiguación correspondiente y que esto pasó fuera de la escuela", afirmó Lovera. "Hemos pedido que pueda indagar con más profundidad para ver si hay responsabilidad del maestro para que podamos proceder según la normativa vigente y hacer la sanción correctiva".

Según la versión proporcionada por una de las víctimas, el experimento involucraba el uso de ácido en la elaboración de un panel. Lovera ha enfatizado que los maestros están prohibidos de llevar a cabo este tipo de actividades fuera del entorno escolar y sin la supervisión adecuada.

"Sí o sí tiene que ser bajo la supervisión de un maestro dentro de la institución porque ahí hay laboratorios", subrayó.

La gravedad del incidente se debe a la magnitud de las lesiones sufridas por una de las estudiantes, quien resultó con más del 76% de su cuerpo quemado. Hasta el momento, la profesora y los tutores de la estudiante afectada no han brindado apoyo o asistencia en la clínica donde se encuentra recibiendo tratamiento, según ha informado la madre de la menor.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD