Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2022 - 19:41

Nacional

"Estuve 10 años detenido sin sentencia": dijo Zvonko tras la admisión de su denuncia en la CIDH

En 2020, el actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, fue absuelto de los cargos en su contra.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En las últimas horas se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia internacional presentada por Zvonko Matkovic contra el Estado Boliviano por su detención preventiva por ocho años en prisión y dos de forma domiciliaria en el denominado caso terrorismo.

La demanda de Matkovic, quien funge como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, data del año 2015.

"(La denuncia) entra en un periodo de análisis de fondo y se abre la posibilidad de una conciliación con el Gobierno (...). Con todos las pruebas que mandamos la Corte ha encontrado suficientes indicios para entender que nuestros argumentos son verídicos", declaró.

Cargando...

"Estuve casi 10 años detenido, sin sentencia, sin permitir que me defienda en libertad y más tiempo de lo que dice la Ley. El Gobierno mandó sus explicaciones (a la CIDH) pero no fueron suficientes", añadió el político, quien en 2020 fue absuelto de los cargos en su contra.

De igual manera, el Estado deberá hacer frente a otras denuncias que son impulsadas por otras víctimas del extinto caso como: Elöd Tóásó y Mario Tadic, al igual que los bolivianos Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza.

Afirmó que con esta demanda busca que "lo que le pasó no ocurra con nadie más, que el estado entienda de que algún día se paga lo que se hace y habrá culpables por lo que se hizo". 

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...