20/11/2023 - 21:23
El presidente Luis Arce le deseó "éxitos" al presidente electo de Argentina, y aseguró que trabajará por relaciones firmes entre ambos países.
Redacción
Luego de que el presidente Luis Arce saludara la victoria del candidato libertario Javier Milei en Argentina, integrantes del ala 'radical' del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron la actitud del mandatario y lo acusaron de haberse vuelto de derecha.
Después de la medianoche, Arce le deseó "éxitos" a Javier Milei, por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina, y dijo que trabajará por relaciones firmes y de respeto mutuo.
"(El estado boliviano) siempre será respetuoso de la voluntad democrática de nuestros pueblos" y deseó "prosperidad al hermano pueblo de Argentina y éxitos a su presidente electo, Javier Milei", a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter. "Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora, con base en la hermandad, complementariedad y respeto mutuo", agregó
El mandatario boliviano se pronunció mucho después que sus homólogos de la región, lo que generó críticas en analistas y sectores de la oposición.
Al respecto, la diputada del MAS, María Alanoca, dijo que la izquierda no tiene por qué felicitar a gobiernos de derecha.
"No está bien que felicite, no estoy de acuerdo. Ninguno de la izquierda debíamos felicitar, ni dar la contra. Deberíamos estar tranquilos. Quiere coordinar con la derecha", aseveró.
Además, se dirigió al presidente Arce para decirle que el pueblo está cansado.
"Se ha derechizado nuestro gobierno boliviano, cuando debería estar con su pueblo, que somos de la izquierda, tantas luchas que hemos tenido", agregó.
A su vez, la concejala de El Alto por el MAS, Wilma Alanoca, comentó que la victoria de Milei representa a la ultra derecha, y el relacionamiento que se tendrá desde Bolivia tiene que ser de cautela.
"El perfil que ha adoptado el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca se asemeja con la centro-derecha. Probablemente, la relación con el gobierno de Javier Milei sea hasta más fluida y coincidente por ser ambos un gobierno de derecha", comentó.
Entre tanto, Evo Morales no se dirigió ni felicitó al presidente electo 'antipopulista', sólo dijo que respeta la decisión que los argentinos tomaron en las urnas y que espera que se siga trabajando para la integración entre Bolivia y Argentina.
“Nuestro saludo con respeto y admiración al hermano pueblo de Argentina que con vocación pacífica y democrática eligió en las urnas a un nuevo gobierno. Los grandes avances en derechos humanos y las reivindicaciones sociales de los pueblos están por encima de cualquier ideología. Tengan la certeza de que ninguna circunstancia política podrá afectar la indestructible hermandad entre el pueblo boliviano y el pueblo argentino”, indicó Morales en sus redes sociales.
Mira la programación en Red Uno Play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
15:00
17:40
19:30
19:55
20:50
22:20