16/01/2022 - 16:22

Evo afirma que es responsabilidad del presidente Arce cambiar y mejorar su gabinete ministerial

"Repito nuevamente, es responsabilidad constitucional cambiar y mejorar su gabinete del presidente plurinacional, de Lucho Arce", manifestó el expresidente Evo Morales, en referencia a los pedidos de cambio de ministros.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este domingo que el cambio y la mejora del gabinete ministerial, es potestad y responsabilidad del presidente Luis Arce.

Morales, se refirió al cambio de gabinete debido a que existiría pedidos de algunos sectores que demandan el cambio de ministros de Estado. Agregó que cuando él cumplía su mandato el exvicepresidente Álvaro García Linera, nunca lo chantajeó ni sugirió ministros.

“Sólo quiero decirles, a mí, cuando Álvaro García Linera estaba de vicepresidente, nunca me ha condicionado, nunca me ha chantajeado ni sugerido siquiera quién va a ser ministro, es responsabilidad del Presidente”, manifestó Morales.

El líder del MAS, agregó que espera que, tras la llegada del día del Estado Plurinacional, no se exagere el tema de cambio de ministros.

"Ahora que estamos cerca al día del Estado Plurinacional, espero que la prensa no esté exagerando: unos quieren ministerio acá, repito nuevamente, es responsabilidad constitucional cambiar y mejorar su gabinete del presidente plurinacional, de Lucho Arce", aseveró Morales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play