Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2022 - 10:35

Política

Evo pide dejar de usar al Legislativo para dar “trofeo” a “grandes perdedores del paro”

Morales también pide que se levante el paro indefinido en Santa Cruz que hoy cumple 35 días.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

Luego que se empantanara el tratamiento del proyecto de ley del censo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el jefe del MAS, Evo Morales, pidió a los opositores no usar a la Asamblea Legislativa y a la población para “aprobar una ley del censo que sirva de trofeo para los grandes perdedores del paro”.

Morales también pide que se levante el paro indefinido en Santa Cruz que hoy cumple 35 días. A su criterio, se demostró públicamente que el Gobierno de Luis Arce y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hicieron un acuerdo para fijar la fecha del censo para el año 2024.

La noche del jueves no se logró aprobar el proyecto de ley del censo, así como lo había anunciado en horas de la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Los legisladores de oposición y oficialismo de la Comisión de Constitución no logaron llegar a un acuerdo sobre el tema de la redistribución de escaños antes de las elecciones generales del 2025.

Cargando...

Actualmente, tanto la sesión del pleno de la Cámara Baja como de la Comisión de Constitución están en cuarto intermedio sin hora y fecha para su reinstalación. Los opositores acusan al MAS de no querer aprobar el proyecto de ley.

Morales añade que en lugar de proponer leyes para salvar la difícil situación económica de los gremiales, empresarios, jóvenes emprendedores y transportistas  presionan a diputados y senadores.

“Ahora está demostrado que por cálculos políticos hundieron la economía, causaron muertos, atentados y graves violaciones de DDHH. Engañaron al pueblo trabajador cruceño y ahora quieren que el Legislativo pague el precio de su fracaso”, finalizó.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...