28/05/2022 - 08:30

Exigirán tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a bailarines en la entrada del Gran Poder

Este sábado y domingo se intensificará la vacunación, para los integrantes de las fraternidades folklóricas que participarán en la fiesta Mayor de Los Andes ‘Gran Poder 2022’.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

La secretaria municipal de salud y deportes, Cecilia Vargas, informó que mediante una reunión entre representantes de las fraternidades que participarán en el Gran Poder, el Viceministerio de Salud y la alcaldía se consensuó para que todos los fraternos sean vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19, para lo cual se prevé que este fin de semana se intensifique la inmunización.

“Este fin de semana intensificaremos la vacunación en la zona Max Paredes, en los hospitales Cotahuma y La Portada, y también en la Subalcaldía Max Paredes y la Ruta de la Vida. Quien no esté vacunado, no va a participar del Gran Poder”, manifestó Vargas.

La festividad del señor Jesús del Gran Poder, se efectuará el próximo 11 de junio, se tiene previsto que el municipio realice diferentes controles a los fraternos para, que se verifique que todos los participantes tengan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y de esa forma se pueda prevenir un mayor incremento de casos.

Tienen que tener hasta la tercera dosis, porque en la cobertura en La Paz damos por hecho que tienen la primera y segunda, entonces ya tendrían que tener hasta la tercera, considerando los tiempos. Si se han puesto la primera hace seis meses, ya no serviría, ya tendríamos que pedir segunda y hasta tercera, lo que hemos mencionado el jueves en la reunión”, dijo Vargas citada por página siete.

Por su parte el burgomaestre paceño, Iván Arias reiteró su pedido de llevar una fiesta del Gran Poder en paz y con el cumplimiento de compromisos, como es el caso de la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, ya que autoridades en salud anticiparon una posible llegada de la quinta ola al país, aproximadamente para mediados de junio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play