La víctima se percató que algo extraño sucedía, pero no quiso enfrentarlos porque eran más personas y él estaba solo.
12/04/2025 13:27
Escuchar esta nota
Un hombre fue estafado con 20 mil bolivianos cuando falsos mecánicos, que le abordaron en la calle, le aseguraron que su vehículo estaba mal y necesitaba arreglo urgente con el cambio de un repuesto. Luego, se dio cuenta que solo pintaron una pieza que ya tenía.
Este tipo de estafas se usa, principalmente, en contra de personas adultas mayores a quienes los delincuentes atufan y confunden para sacar dinero.
Sucedió cuando la víctima estaba manejando su vehículo y dos personas le hicieron señas indicándole que tenía un problema para convencerle de detenerse.
"Primero, tuve una advertencia de que mi llanta estaba mal. No hice caso, fui recorriendo y una segunda persona me vuelve a gritar que la llanta está mal", contó la víctima.
Así, entre cuatro personas, dos supuestos transeúntes y dos presuntos mecánicos, convencieron a la víctima que su vehículo tenía una falla. Lo llevaron a un lugar donde no había había muchas personas y le dijeron que su auto tenía una pieza mala. Ellos distrajeron al hombre y fingieron cambiar la pieza, cuando en realidad solo pintaron la que tenía el vehículo para después cobrarle 2000 dólares por el trabajo.
"Y me dice: 'Mire, su llanta está mal, está girando inadecuadamente. Yo soy mecánico, a ver doble su manubrio. Está roto'. Aparece una segunda persona que se presenta como ingeniero mecánico. Estaba con su traje supuestamente de ingeniero mecánico. El hombre entra a mi lado se sienta y me dice que le debo $2200, a cambio Bs 11.40", detalló.
El hombre no tenía el monto en ese momento. Entonces, les transfirió 5.000 bolivianos y después los delincuentes lo llevaron a su casa donde la víctima tuvo que sacar Bs 15.000 más.
"Ese en ese momento, pensé que algo estaba ocurriendo, dije, o doy o me pasa algo. Me acompañaron hasta la casa para que les dé el resto del dinero. Desafortunadamente, en casa no había nadie. Les tuve que dar 5000 en su banca (móvil) y otros 15.000 que les di en efectivo", agregó.
La víctima se dio cuenta, pero no sabía qué hacer ese momento y ahora solo quiere que nadie más pase por lo mismo.
"Quiero alertar a la gente, que tenga mucho cuidado y que no paren, que sigan su camino porque de esta gente todo se puede esperar", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30