Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/11/2020 - 22:59

Policial

Felcc captura a los asesinos del taxista apuñalado; autores admitieron el crimen

La Felcc informó que el caso está esclarecido, aunque continúan movilizados para dar con la captura del tercer sujeto. Este sábado serán presentados. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esclareció el asesinato de Orien Moreno Espinoza (42) quien fue hallado a un costado de la carretera bioceánica ruta a Pailón, con 36 puñaladas en el cuerpo.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que se logró dar con la captura y aprehensión de dos de los tres autores que cometieron el crimen el pasado miércoles durante la madrugada.

"El caso está completamente esclarecido. Tenemos dos de las tres personas autores intelectuales y materiales del hecho. Ellos están siendo trasladados hasta la ciudad", informó Barrientos.

Según información extraoficial a la que accedió nuestro medio, los delincuentes fueron identificados como Herland Dolea Rodríguez, alias el Payaso, y Jorge Aguilera Cruz, quienes confesaron y admitieron el asesinato ante la Policía.

Cargando...

Respecto al tercer involucrado, se presume que el sujeto se dio a la fuga hacia la frontera con Brasil con la parte del dinero de la venta del motorizado. Por ello, la Felcc brindó informaciones con sus pares brasileños para que puedan colaborar con su detención.

Los agentes de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) lograron recuperar el vehículo que fue robado a la víctima el día del hecho y que fue vendido a otras dos personas en el municipio de Puerto Suárez donde fue localizada. Ambas personas fueron arrestadas con fines investigativos.

 

Con este importante hallazgo, los investigadores les mostraron a los arrestados las imágenes de las cámaras de seguridad de los surtidores por donde estacionó la víctima junto a sus verdugos. Ambos confirmaron que los tres sujetos que les vendieron el vehículo, eran los mismos que estaban como pasajeros de la víctima.

Los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se movilizaron, cruzaron información, llamadas y siguieron la pista de los sujetos, hasta dar con uno de ellos en el municipio de Cotoca. Posteriormente dieron con el paradero del segundo autor.

Cargando...

Según la Policía, el móvil del crimen se dio para robarle el vehículo, pero ante la resistencia que opuso Oriel, quien años atrás era boxeador, los malhechores arremetieron contra él con violencia, y uno de los autores que estaba en la parte de atrás procedió a degollarlo para reducirlo. 

Los acusados serán presentados este sábado y la Felcc, en compañía del comandante nacional de la Policía, se constituirán hasta el lugar de los hechos para continuar con la investigación. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...