Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 15:51

Policial

Felcc: “Las investigaciones nos direccionan a la hipótesis que si hubo un infanticidio y posteriormente un suicidio”

“Las investigaciones continúan, pero la hipótesis que se maneja es esa, infanticidio suicidio”, señaló el director de Felcc, coronel Julio César Cossío.

La menor de 3 años fue encontrada sin vida en su domicilio en la Radial 10 y su madre (35) cayó del piso 12 de un hotel.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Gonzalo Campos padre de Valesca Campos Salinas, la menor de 3 años víctima de infanticidio, fue sometido a una investigación la mañana de este martes, 27 de septiembre, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Sin embargo, el director de la Felcc y Fiscal Departamental de Santa Cruz informaron que se citarán a todo el entorno familiar en el caso de infanticidio seguido de suicidio y que de no encontrar otros involucrados en las muertes de la madre y la niña, el caso quedara extinguido.

Todos los indicios y evidencias que se han ido colectando refieren a que evidentemente ha habido un infanticidio, se están tomando las declaraciones informativas policiales respectivas al entorno familiar, de manera más específica los mismos nos direccionan a la hipótesis que si hubo previamente un infanticidio por parte de la madre hacia la niña y posteriormente hubo un suicidio”, señaló el director de Felcc, coronel Julio César Cossío.

Las investigaciones continúan, pero la hipótesis que se maneja es esa, infanticidio-suicidio”, remarcó.

Por su parte, El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó “se está realizando toda la diligencia necesaria para poder ver Iter criminis de esta persona (Erika Salinas), eso quiere decir, desde el momento que ella sale de su domicilio luego de haber cometido el delito, como se transporta hasta el lugar donde va y se quita la vida”

En esas líneas, Mariaca puntualizó que la Policía y la Fiscalía trabajan coordinadamente para esclarecer el infanticidio, y si se establece con pruebas que la mujer actuó sola, los fiscales serán quienes determinen cerrar la investigación a causa de extinción por muerte del autor.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...