17/03/2023 - 09:26

FELCN secuestró una avioneta más 347 kilos de droga en La Paz

El operativo permitió una afectación directa al patrimonio del narcotráfico de $us 891.098

La avioneta y la droga que fueron secuestradas. Foto:APG

El 14 de marzo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron el denominado operativo “Ocelote” en la provincia Abel Iturralde de La Paz y secuestraron una avioneta más 347.450 kilogramos de cocaína.

Dicha orden de operaciones permitió una afectación directa al patrimonio del narcotráfico de $us 891.098, informó Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Durante el reconocimiento aéreo, se observó una pista clandestina donde identificaron una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje, razón por la cual inmediatamente se procedió a aterrizar a objeto de realizar la verificación y el rastrillaje del lugar”, dijo.

Dentro de la aeronave con matrícula de control CP-1598, se halló cuatro bidones con 60 litros con AV-Gas y en un extremo de la pista clandestina otros siete bidones con la misma cantidad de este combustible.

Posteriormente se encontró en la maleza del monte 8 yutes de color negro tapados con una carpa que contenían en su interior las sustancias controladas.

Por otra parte, se conoció que existen más pistas clandestinas en el país, principalmente en zonas alejadas y con maleza que son empleadas por los narcotraficantes para la llegada y despegue de aeronaves con cocaína.

Por lo general, las avionetas usan el territorio boliviano como país de tránsito para comercializar la droga en Brasil, Perú, Paraguay y Chile, según reseño La Razón.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play