Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/07/2021 - 01:09

Nacional

Fiscal Lanchipa asegura que citarán al gobernador de Santa Cruz por el caso "golpe de Estado"

El Fiscal General del Estado, afirmó que la convocatoria al gobernador cruceño es una decisión de la comisión de fiscales

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será citado a declarar como uno de los principales gestores del supuesto "golpe de Estado", en la investigación que hace el Ministerio Público.

La autoridad manifestó que esta convocatoria es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente para el Gobernador. 

“Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar”, informó Lanchipa a medios estatales. 

La investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, contra el excívico cruceño y exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez. 

Cargando...

El Fiscal explicó que, hasta la fecha, “se ha llevado adelante la ejecución de mandamientos de aprehensión contra exautoridades militares y el proceso continúa en investigación”. 

El viernes, un juzgado de la ciudad de El Alto, determinó la detención preventiva del excomandante accidental del Ejército, Iván Patricio Inchauste Rioja, investigado por la ‘masacre de Senkata’, ocurrida en noviembre de 2019. La detención se cumplirá en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, por un periodo de seis meses.

La imputación que presentó la Fiscalía contra los excomandantes de las Fuerzas Armadas, la expresidenta Jeanine Áñez y dos exministros, señala al exlíder cívico como el principal gestor del supuesto golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. 

Anteriormente, Camacho dijo que el caso fue armado por el gobierno de Luis Arce para tapar “la cobardía de Evo Morales”, que no sabe cómo “justificar su huida del país”, durante los conflictos sociales que se registraron en noviembre de 2019. 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...