Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/12/2020 - 19:57

Nacional

Fiscalía admite denuncia contra Camacho, militares y policías por "terrorismo"

En la denuncia, la exdiputada Lidia Patty señala que entre las personas afectadas por el supuesto “golpe” de Estado serían el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, entre otros. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Ministerio Público de La Paz, admitió este viernes la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en contra del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, además de exjefes militares y policiales, por un supuesto "golpe de Estado" al gobierno de Evo Morales.

La denuncia cursa contra Camacho y su padre, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, entre otros, quienes son apuntados de haber "conspirado y desestabilizado el gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.

"Hemos puesto una demanda ante el Ministerio Público, junto a mi abogado, es importante esto, porque nadie está haciendo (seguimiento), porque ellos están libres, tranquilos y que han desestabilizado económicamente, todo políticamente lo han desestabilizado nuestro país, Camacho y su papá", declaró el pasado lunes la exlegisladora, al informar que había presentado la denuncia al Ministerio Público.

Además explicó que las personas afectadas por el supuesto “golpe” de Estado serían el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra y el expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda.

Cargando...

La acusación también implicaba los policías, quienes -en todo el país- se amotinaron el 8 de noviembre de 2019. En su solicitud, Patty pidió la detención preventiva de los implicados por un posible “riesgo de fuga”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...