Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 04:30

Seguridad

Fiscalía confirma nueva emboscada, disparos e intentos de atropellos a policías y comisión de fiscales

El fiscal asignado a la investigación del secuestro en Las Londras, anunció que abrirán otro proceso contra Paulino Camacho, por disparar y atentar contra la vida de los agentes policiales y la comisión de fiscales 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Tierra de nadie. El Ministerio Público de Santa Cruz, confirmó que el operativo realizado la madrugada del miércoles por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y una comisión de fiscales en el municipio de San Julián, sufrió una nueva emboscada por parte de comunarios que oponiéndose a la orden de aprehensión de Hebert Sixto Canaza, dispararon al aire e intentaron chocar a los motorizados policiales. 

El movimiento policial se dio para dar con la captura de Hebert Sixto, uno de los sindicados como cabecilla de los encapuchados armados que secuestraron a policías, periodista y civiles el pasado 28 de octubre en el predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos.

Róger Mariaca, fiscal departamental, informó que el equipo de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público fueron y atacados por un grupo de comunarios que se enteraron de los allanamientos, autorizados por el juez que lleva el proceso, en propiedades y viviendas de San Julián y de Berlín Los Troncos.

"Esos son los riesgos que nosotros corremos y ustedes pueden ver, y no lo estamos inventando. Una de las personas, de nombre Paulino, fue esa persona que disparó cuando se estaba dando cumplimento a las ordenes de aprehensión. Han corrido riesgo las vidas no solo de policías, sino también de los fiscales miembros de la comisión”, afirmó Mariaca. 

Cargando...

"Gracias a Dios logramos escapar"

El fiscal Roberto Ruíz, calificó como "violento" el operativo llevado a cabo e indicó que se pretendía realizar allanamientos en San Julián, pero lamentablemente la población no colaboró para el buen desempeño.

Y es que el primer operativo se desplazó en el barrio Mariscal donde se allanó una vivienda para dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Nicolas R. T., pero este no fue encontrado y solo estaban su esposa e hijo. Solamente Hebert Sixto Canaza Sacaca fue hallado en una propiedad, a 20 kilómetros de San Julián, donde se había puesto a buen recaudo para evitar ser capturado.

Señaló que si bien se logró aprehender a Hebert Canaza, también apuntó a Paulino Camacho Vendia, quien tenía mandamiento de aprehensión y opuso resistencia y se puso a pelear con los policías, quienes evitaron hacer uso de la fuerza para evitar comentarios posteriores de que hubo maltrato.

"Nos embistió con su vehículo, uno de los fiscales logra saltar al costado para no ser atropellado, el sujeto (Paulino) choca dos camionetas y logra impactarnos con un disparo en la llanta trasera, aparecen otros vehículos y empieza la persecución contra nosotros. Caminamos casi 15 kilómetros con las llantas reventadas hasta Los Troncos, luego tomamos un camino que nos lleva a Okinawa", aseveró Ruíz. 

Cargando...

Informó que Paulino se le abrirá otro proceso por portar armas y disparar contra la humanidad de los efectivos policiales y la comisión de fiscales.

Dejó en claro que la audiencia cautelar o toma de declaración del acusado, deberá ser en Santa Cruz pues en San Julián no existen las garantías. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...