Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 00:20

Seguridad

Involucrado en el secuestro y tortura en Las Londras pide declarar en San Julián

Al momento de su aprehensión, Paulino Camacho forcejeó con la Policía y huyó del lugar disparando al aire. El acusado afirmó que se someterá a las investigaciones que existan, sin embargo, pidió declarar en San Julián. 

Cargando...
San Julián - Santa Cruz

Paulino Camacho, acusado de estar involucrado en el secuestro y tortura a periodistas, civiles y policías en el predio Las Londras, afirmó este miércoles que la Policía "intentó llevárselo a la fuerza sin mostrarle un mandamiento de aprehensión en su contra. 

"Me sorprendieron, quisieron llevarme por la fuerza, eso se está investigando si esa actuación es algo legal, si realmente estaba con orden de aprehensión porque ustedes saben que los medios sacan (información del caso), pero nunca sacan mi nombre", dijo el hombre a las cámaras de Notivisión. 

La mañana del miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a una comisión de fiscales llevó a cabo un operativo en el municipio de San Julián para dar cumplimiento con el mandamiento de aprehensión de Paulino. 

El reporte de los agentes policiales y fiscales, señalan que el acusado al percatarse del movimiento, abordó su vagoneta Toyota Rav4 y en su fuga por poco atropelló al fiscal Roberto Ruiz y a los investigadores Felcc.

Cargando...

Ruiz comentó a nuestro medio de comunicación que el hombre chocó con los vehículos policiales para escapar y realizó disparos al aire y contra los motorizados de los efectivos.

“La información que tenemos por parte de los mismos fiscales asignados al caso, es que habían sido amedrentados, habrían recibido disparos al aire y recibido (proyectiles) sus motorizados. Estos disparos fueron por parte de las personas que lograron escapar (…) Paulino es el nombre de uno de los que había realizado los disparos”, aseveró Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Paulino Camacho respondió que se someterá a las investigaciones que existan, sin embargo, pidió declarar en San Julián y evitó dar detalles de su fuga y de lo sucedido el pasado 28 de octubre. "Sólo declararé en la Fiscalía", insistía. 

“Si hay algún delito, decirle simplemente a la opinión pública, que mi persona está aquí y no tengo por qué esconderme y si quieren investigarme, que lo hagan formalmente, haciéndome llegar una orden de citación”, indicó. 

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...