21/01/2021 - 21:28

Gary Áñez cuestiona parcialidad del TED y critica a Sosa por cercanía con Paniagua

El candidato por Comunidad Ciudadana - Autonomías por Bolivia (CA), Gary Áñez espera la respuesta del TSE sobre su inhabilitación. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El candidato a alcalde por la agrupación Comunidad Ciudadana - Autonomías por Bolivia (CA), Gary Áñez, cuestionó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz porque en la víspera esta entidad envió la apelación a su inhabilitación al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para su revisión del caso.

"Está corriendo el plazo hasta que conozca (del caso) el tribunal nacional, lo que quiere decir es que va ver un tiempo más. Yo veo una manipulación muy fuerte en contra de esta candidatura, lo cual me genera una sensación de demasiada incertidumbre", afirmó Áñez en entrevista con Notivisión.

Gary anunció que apelará al amparo constitucional del TED porque considera que violentaron todos sus derechos, pues no tiene derecho a la defensa porque no se valoraron sus pruebas.

Se refirió a la actual alcaldesa interina y actual candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT), Angélica Sosa, en el que criticó la relación de la autoridad con el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Saúl Paniagua

"La candidata de Santa Cruz Para Todos ha manifestado que su asesor electoral es el presidente del Tribunal Electoral cruceño, no puede ser goleador y árbitro", sostuvo.

Cree que es necesario que Sosa aclare por qué dijo que Paniagua es como "su asesor electoral". "Que aclare si es verdad y de ser así, (Paniagua) debe renunciar", manifestó el candidato.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play