PUBLICIDAD

Gestora garantiza recursos de aportantes tras compra de bonos del BCB y del TGN

El gerente de la Gestora Pública, descartó que exista algún peligro de devaluación de la moneda y aseguró que los bonos del TGN y del BCB, son inversiones seguras.

08/06/2024 0:11

Jaime Durán, explicó que la Gestora realizó un 'Reporto' para obtener liquidez. Foto: Internet.
Bolivia

Escuchar esta nota

Jaime Durán, gerente de la Gestora Pública, indicó en el programa Que No Me Pierda (QNMP) que el dinero de los aportantes, se encuentran seguros, pues lo único que le interesa a la Gestora aumentar la rentabilidad para aumentar el dinero de los aportantes.

“Llamo a la tranquilidad, en el caso de las inversiones que estamos haciendo en los bonos del BCB, recientemente ya comenzó a pagar los intereses sobre el capital y creemos que las inversiones están seguras y con relación a lo que invertimos en el exterior es una de las más seguras”, explicó.

El gerente afirmó que la mejor forma de demostrar la seguridad de los aportes, es la puntualidad en el pago de las pensiones, puesto que siempre se ha cancelado un día de anticipación e invitó a todos los asegurados a ingresar a la página web de la Gestora para revisar los estados de ahorros.

Jaime Durán, explicó que, para obtener la divisa, la Gestora, efectivamente recurrió a un Reporto. “No es un prestamos, sino un mecanismo de inversión que nos permite tener liquidez, los cuales fueron invertidos”, afirmó.   

“Hay que desmentir, en realidad los bonos del TGN son seguros, en ningún momento hubo incumplimiento, al igual que con los bonos del BCB”, aseguró el gerente de la gestora, el cual descartó cualquier peligro de devaluación de la moneda, pues solo se trata de asegurar, el aporte de la población diversificando la cartera de inversiones.  

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD