Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 16:42

Comunidad

Gobernación cruceña denuncia que el Gobierno central pretende llevarse equipos donados al hospital Japonés

Fernando Pacheco señaló que serían 20 unidades de terapia intensiva, las cuales pretenden llevarse a Cochabamba o Potosí.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz denunció que el Gobierno Central estaría intentando quitar equipamiento que están instalados en el Hospital Japonés y que fueron donados. Esto, para ser trasladados a otro departamento.

Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, manifestó este viernes 13 de mayo que hace dos meses los equipos están instalados en el Hospital, además están próximos a ser utilizados.

Asimismo, el secretario de Salud indicó que serían 20 unidades de terapia intensiva, respiradores y monitores donados por la Cooperación Japonesa, que superan el millón de dólares de inversión, ya están instalados en el Hospital Japonés. Este equipamiento y donación va ayudar a salvar muchas vidas humanas en Santa Cruz, por lo que no permitirán que se arrebaten estos equipos para trasladarlos a otros departamentos.

En este contexto, Pacheco cuestionó que no entiende ¿Cuál es la razón por la cual quiere llevarse estos equipamientos? a Cochabamba o a Potosí. Pidió al ministro de Salud, Jeyson Auza, que recapacite y trabaje en favor de todos los bolivianos, puesto que no existiría argumento técnico para retirarle este beneficio que ya está instalado en Santa Cruz.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...