08/12/2022 - 21:43

Gobernación exige intervención policial para hacer cumplir la pausa ambiental en predios avasallados

La institución cruceña lamentó los hechos de violencia que se registraron este jueves en la zona acuífera de las Lomas de Arena. 

Avasalladores prendieron fuego cerca a la Refinería (Foto: APG Bolivia)
Santa Cruz - Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz pide a la Policía hacer respetar la Pausa Administrativa Ambiental en la zona acuífera de las Lomas de Arena por los avasallamientos.

Condenó los enfrentamientos que se registraron este jueves entre avasalladores y vecinos que se autoconvocaron con el propósito de dialogar con estas personas para que se retiren de estos predios de forma pacífica.

“Enviamos una carta a la Policía exigiendo que pare esta situación y que haga uso de la fuerza para poder revertir esta situación”, señaló Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz.

Estos hechos de violencia dejaron varias personas heridas, entre ellas trabajadores de la prensa, como ser Juan Carlos Fortún del periódico El Deber quien fue golpeado y despojado de su equipo por los avasalladores. 

“Estos delincuentes que están avasallando, secuestrando y golpeando periodistas deben ser retirados y puestos a disposición de la Fiscalía", indicó Suárez.

"La policía recién se ha presentado en el lugar de los hechos, pero no ha actuado como tiene que actuar. Ahora nosotros lo que haremos es que, en base a la resolución de la Pausa Ambiental, la Policía tiene que hacer uso del derecho a la fuerza y cumplir con sus deberes”, Finalizó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play