Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/07/2020 - 20:56

Nacional

Gobierno determina ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

La medida fue asumida tras una reunión de gabinete en el hotel Los Tajibos, en la capital cruceña. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó la noche de este viernes que la cuarentena ordenada y dinámica se ampliarán hasta el 31 de agosto, esto tras una reunión de gabinete que se instaló en Santa Cruz. 

La autoridad anunció, además, que los gobiernos subnacionales deberán coordinar con el nivel central para evaluar si necesitan radicalizar la medida.

Núñez indicó que la vigencia de los permisos de circulación para vehículos, en todo el territorio nacional, estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2020.
 

Advirtió que en agosto se prevé una curva de contagios muy elevada, por lo que corresponde mantener la cuarentena dinámica y condicionada, de acuerdo a las determinaciones que asuma cada gobierno departamental y municipal.

Señaló que se trabaja arduamente en mecanismos que permitan reactivar la economía, a más de 120 días de cuarentena en el país, cuyo objetivo principal es evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer, jueves, se confirmaron 75.234 casos positivos de coronavirus en el país, con un registro de 1.700 nuevos pacientes en el último día.

Cargando...

En tanto, el Gobierno nacional aprobó el decreto que establece la importación de oxígeno medicinal, según confirmó el ministro de Defensa, Luis Fernando López. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...