Documentos revelan que una empresa unipersonal vendió al Ministerio de Gobierno una mini cámara espía, antes de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, así lo denunció la diputada de Creemos, María René Álvarez.
03/03/2023 17:53
Escuchar esta nota
La diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció este viernes citada por ANF que, una empresa unipersonal se benefició con dos adjudicaciones, para vender diferentes productos al Ministerio de Gobierno, entre ellos ‘una mini cámara espía’, todos los productos habrían sido entregados el 10 de diciembre, 18 días antes de la aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho.
Esta mini cámara presuntamente podría ser la misma que la esposa del Gobernador Camacho, Fátima Jordán, denunció haber hallado, al interior de la celda donde se encuentra recluido la autoridad cruceña, dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Según la diputada de Creemos, quien es la denunciante, en la primera adjudicación de la empresa unipersonal se establece que la misma realizará la venta al Ministerio de Gobierno de cafés e infusiones.
En tanto en la segunda adjudicación habría entregado además a esa cartera de Estado, una mini cámara espía, 100 metros de cable y conectores VGA analógico y digital.
"Los documentos de adjudicación y del Sicoes muestran que un sujeto aparece ofreciendo productos de infusiones para los almacenes del Ministerio de Gobierno, pero de forma sorprendente, en los papeles, termina vendiendo una cámara de seguridad, cables y conectores al mismo precio de los mates y el café", denunció Álvarez.
La empresa se habría adjudicado tras una publicación de invitación efectuada por el Ministerio de Economía, el documento refiere que el ciudadano José Luis C. V. se presentó a la adjudicación con dos propuestas.
Una de ellas sería la venta de café instantáneo por un valor total de Bs 17.600, los mismos fueron derivados a los almacenes del Ministerio de Gobierno, el responsable de dicho registro sería el señor Guido Boris Ajuacho y firmó el documento en fecha 3 de noviembre de 2022.
En tanto, en otro de los documentos, se observa que el mismo vendedor hace la venta también de mates y café, pero se agrega en detalle ‘una caja de 100 metros de cable UTP de fibra óptica, una mini cámara de seguridad de la marca Dahua y conectores VGA analógico y digital.
Después de que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y su esposa Fátima Jordán denunciarán el hallazgo dentro de su celda, de una mini cámara espía, autoridades de Régimen Penitenciario rechazaron y negaron rotundamente la existencia de dicha cámara, incluso responsabilizaron a la autoridad cruceña de causar destrozos dentro del penal de Chonchocoro, al cavar parte de la pared donde se encontraba presuntamente la mini cámara.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55