20/01/2023 - 21:02

Gobierno invita a Evo Morales al evento por el Día del Estado Plurinacional

A través de una misiva el Gobierno invitó al expresidente y líder del MAS, Evo Morales al evento que se efectuará por el Día del Estado Plurinacional. En pasados días Morales señaló que no lo invitaron a los actos del 22 de enero.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Gobierno invita a Evo Morales al evento por el Día del Estado Plurinacional. Foto: Red Uno / Archivo.
La Paz

A través de una carta, el Gobierno hizo llegar la invitación al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, al evento organizado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, la misiva está fechada el 19 de enero.

Como es de su conocimiento en fecha 22 de enero de cada año se celebra el día de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que, se invita a usted y a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos MAS -IPSP, a la celebración de tan importante acontecimiento, misma que se realizará de acuerdo al siguiente cronograma”, señala un fragmento de la misiva.

En la carta se especifica el programa del evento, además sin ningún particular se despide del exmandatario.

En pasados días Evo Morales, señaló que el Gobierno no lo invitó a los actos del 22 de enero, que se realizarían por el Día del Estado Plurinacional, por lo que dijo que celebrará la fecha en Argentina.

Lamentablemente no he sido convocado por el presidente para organizar el Día del Estado Plurinacional que se realizará el 22 de enero (...). Pero, también a nivel internacional se está convocando a la celebración y a pedido de muchos hermanos, de bolivianos que viven en Argentina, el 22 de enero estaremos en Argentina”, aseveró Morales en la oportunidad.

Este viernes el expresidente Morales, confirmó que viajará a Argentina por una ‘América Plurinacional’.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play