02/08/2022 - 20:52

Hombre que apuñaló e intentó matar a su exconcubina es sentenciado a 20 años de cárcel

El hombre propuso a su exconcubina retomar su relación, tras la negativa de la mujer el sujeto sacó un cuchillo y la apuñaló. La víctima tenía 50 días de impedimento, el hecho se suscitó en Potosí.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Potosí

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital dictó condena a 20 años de presidio, contra Remberto B.C. de 30 años de edad, quien es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su exconcubina de 28 años a quien hirió de gravedad con un arma punzocortante.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es el autor del delito, por lo que este deberá cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el registro del lugar del hecho, informe médico legal que determinó 50 días de incapacidad médico legal por las múltiples heridas punzocortante que presentaba la víctima, declaración de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, manifestó Choque.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, señaló que el hecho se suscitó el 02 de septiembre de 2021 a horas 08:30, aproximadamente, en la zona Alto Bracamonte de la ciudad de Potosí. El sujeto sostuvo un encuentro con su exconcubina quien acababa de retornar de Villazón.

El sindicado habría propuesto a su expareja que retomen su relación, cuando la mujer se negó, el sujeto sacó un cuchillo y empezó a apuñalarla, posteriormente escapó dejando herida a la víctima.

La mujer pidió auxilio a los transeúntes, quienes trasladaron a la víctima al hospital Daniel Bracamonte donde la estabilizaron. La mujer presentaba trauma abdominal penetrante con compromiso visceral, hemoperitoneo, además de otras heridas punzocortantes en ambas manos, y le otorgaron 50 días de incapacidad.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play