Con presencia de 21 de los 36 legisladores agendaron tratar resoluciones contra la prórroga de magistrados.
27/12/2023 17:26
Escuchar esta nota
A la cabeza del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se logró instalar la 31 sesión ordinaria, de la cual participan 21 de los 36 senadores habilitados.
Pese a que existe una resolución de receso por dos semanas, cerca de las cuatro de la tarde se logró la cantidad necesaria de legisladores en la Cámara Alta, y se puso en agenda, tratar resoluciones contra la prórroga de magistrados.
Según el orden del día, se atienden asuntos de mesa, informe de comisiones, además de asuntos varios con dispensación de trámite, entre ellos la ley para implementar las manillas electrónicas, proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.
El pasado sábado, mediante un comunicado, David Choquehuanca indicó que la Asamblea ingresaba en receso desde el 23 de diciembre sin comisión, y durante ese periodo “cualquier asunto de urgencia se obrará de acuerdo a las previsiones constitucionales”.
A la sesión no asistieron los senadores 'arcistas', con excepción de Félix Ajpi, quien crítico el receso impuesto por David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Legislativa.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00