El encuentro estuvo marcado por pedidos de unidad de parte de las autoridades departamentales. También, se reconoció la labor de la UMSS, de los colegios Sucre y Bolívar.
06/08/2025 16:36
Escuchar esta nota
En un emotivo acto celebrado en el hall de la Casa Departamental de Culturas, la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba rindió homenaje al Bicentenario de Bolivia. La sesión de honor, que congregó a diversas autoridades e invitados especiales, estuvo marcada por un llamado unánime a la unidad y destacando a la llajta como motor de progreso para el país.
El presidente de la Asamblea, Zacarías Quintana, fue enfático en su discurso: "Nuestro objetivo es claro, hacer de Cochabamba un motor de progreso donde la justicia, equidad y la propiedad sean una realidad para todos los cochabambinos y para todo el país". Quintana instó a dejar de lado las diferencias y "unir fuerzas para construir el país", renovando un compromiso de trabajo conjunto.
Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó que, más allá de los discursos, lo que el país necesita en este momento de crisis es "unidad, hermandad, de que somos una sola patria, en su diversidad, con un solo destino". Con un tono de orgullo, Sánchez afirmó que la llajta, como "semillero de integración", siempre ha sido y será el corazón del bicentenario.
La sesión, que se extendió por aproximadamente 45 minutos, incluyó una estampa folclórica y una ceremonia de reconocimientos. Se honró la labor de instituciones clave como la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y dos unidades educativas emblemáticas, los colegios Sucre y Bolívar, por su invaluable aporte al desarrollo del país.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00