Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2022 - 01:15

“La mamá murió pensando en ti”, dijo la hermana de Mayra la joven secuestrada

La madre de la joven desaparecida hace 7 años, sumida en una depresión murió pronunciando su nombre. Su hija fue secuestrada, violada y trasladada a Argentina, la misma fue rescatada hace unos días y será extraditada a Bolivia.

Adolescente fue secuestrada hace 7 años. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...
La Paz

El lamentable hecho del secuestro de Mayra, una menor entonces de 14 años, ocurrió el 2015, cuando un hombre de 50 años, pareja de su hermana la llevó con engaños hacía Argentina.

Una vez que estaba en ese país, la explotaron laboralmente, la hacían trabajar durante la noche y el día en una fábrica de costura. Así mismo, el sujeto que la secuestró, la abusaba sexualmente, incluso llegó a tener un hijo, producto de las vejaciones.

Su familia extremo esfuerzos para encontrarla, Mayra era la hermanita menor, sin embargo, vano fueron los esfuerzos, su madre terminó muriendo de tristeza, al no hallar a su hija.  

La tristeza la llevó a la muerte (a mi madre), ella ya no comía, se enfermó y se fue muriendo poco a poco”, dijo una de las hermanas de Mayra.

La familia de la joven, que fue secuestrada cuando era menor de edad y llevada a la Argentina, pide que se traslade a Bolivia al secuestrador.

Cargando...

El hombre sería responsable de los delitos de secuestro, trata y tráfico, y violación de la adolescente de 14 años, la misma que fue sacada del país hace siete años.

Mamita la hemos encontrado a la Mayra”, gritó al cielo la hermana de la menor desaparecida.

En las últimas horas, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Rolando Rojas, informó que la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana, logró dar con el paradero de una joven, que hace 7 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de La Paz.

La Gendarmería de Argentina, tomó el conocimiento del caso, debido a que la joven cansada de las agresiones físicas y sexuales, intentó suicidarse.

Así mismo, lograron capturar al hombre que la secuestró, se trata de la expareja de su hermana. Producto de las violaciones, la joven tiene un hijo, de siete años, su familia pide justicia.

Cargando...

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...