Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2022 - 00:04

Rescatan en Argentina a joven boliviana reportada como desaparecida, fue violada y tuvo un hijo

Una adolescente que hace 7 años fue reportada como desaparecida en La Paz, fue rescatada por la Gendarmería en Argentina, un hombre de 50 años la trasladó a ese país, donde fue explotada sexual y laboralmente, incluso tuvo un hijo.

Rescatan de Argentina a joven boliviana reportada como desaparecida. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Rolando Rojas, informó este viernes que la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana, logró dar con el paradero de una joven, que hace 7 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de La Paz.

Habría sido llevada con engaños con un falso enamoramiento hasta Buenos Aires Argentina. El 2015, había sido captada por una persona que era conocida también por el entorno familiar”, manifestó Rojas.

Su captor sería un hombre de 50 años, quien la llevó hasta Argentina con fines de explotación sexual y laboral.

La encerraron en contra de su voluntad, fue obligada a trabajar en un taller textil clandestino, donde no le permitían tomar contacto con sus familiares”, aseveró Rojas.

La Gendarmería de Argentina, aprehendió al hombre de 50 años, quien preliminarmente fue denunciado por trata y tráfico, después de que la mujer tuviera que envenenarse y llegó a un nosocomio, cansada de ser explotada.

El captor era un conocido del entorno familiar, tenemos información de que se trataba de una relación amorosa de su hermana mayor de la víctima”, agregó Rojas.

La policía en Bolivia, realiza los trabajos de extradición y se prepara un proceso de violación, debido a que la menor fue captada cuando era menor de edad, e incluso dio a luz a un hijo en Argentina. 

Cargando...

El menor  producto de la violación ya tiene 7 años de edad, el sindicado será procesado por el delito de Trata y Tráfico, por lo que también se van a hacer los trámites correspondientes para su extradición”, puntualizó Rojas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...