Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/05/2021 - 23:52

Seguridad

Lizeth Montaño recibió 19 puñaladas por su pareja en un motel; el autor será cautelado

La víctima deja en la orfandad a tres hijos. El autor del feminicidio fue imputado por el delito de feminicidio y este miércoles será presentado ante un juez cautelar

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El informe de autopsia de ley realizado en la morgue de La Pampa de la Isla, sobre el cuerpo sin vida de Lizeth Montaño Pinto (24), revela que la mujer perdió la vida por un traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen, luego que recibió 19 puñaladas por parte de su pareja en el interior del motel El Conquistador, ubicado sobre la avenida Che Guevara ubicado entre la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil.

El hecho de violencia se registró la mañana de este martes al promediar las 10:30, y fueron los mismos trabajadores del motel que habían escuchado una discusión entre la pareja y sorprendieron al acusado cuando intentaba darse a la fuga.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el crimen se produjo debido a una supuesta deuda económica, de acuerdo a la declaración del autor del feminicidio que tomó un cuchillo carnicero para ensañarse sobre la mujer.

El hombre fue identificado como Efraín José Ramírez, de 37 años, quien fue aprehendido, conducido a celdas policiales y presentado ante los medios de comunicación. 

Cargando...

"Tenemos como causa de la muerte un trauma punzocortante en el tórax y abdomen que produjo un shock hipovolémico. Recibió 19 puñaladas en el rostro, cuello, tórax y el brazo izquierdo. Esto nos hace presumir que el autor se ensañó con la víctima", afirmó el director de la Felcv, coronel José María Velasco.

Efraín se abstuvo a declarar ante la Fiscalía, pero ya fue imputado por el delito de feminicidio y este miércoles será presentado ante un juez cautelar.

Lizeth Montaño deja en la orfandad a tres hijos, de 8 meses, 3 y 6 años de edad, que había procreado con su expareja, Andrés A. c. quien está preso en Palmasola por violencia familiar. “Su exesposo fue enviado a la cárcel porque golpeó gravemente a la mujer”, agregó Velasco.

Los testigos de la zona califican este feminicidio como impactante

De acuerdo a información de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con este hecho de sangre suman a 47 los feminicidios registrados en el país durante el presente año. La Paz (13 casos), Cochabamba (9), Santa Cruz (9), Oruro (6), Potosí (3), Chuquisaca (3), Beni (2), Pando (1) y Tarija (1).

Cargando...

 

 

 

 

 

 

 

 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Lizeth M.P. de 23 años de edad, quien fue encontrada sin vida en un motel en la Villa 1ro de Mayo, falleció por traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen producido por arma blanca. El hecho es investigado por el delito de Feminicidio y el principal sospechoso sería su pareja Efrain R.V. de 37 años quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales.

“La mañana de este martes tomamos conocimiento del hecho y ordenamos el desplazamiento del equipo multidisciplinario de la Fiscal Especializada de Delitos Contra la Vida para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el reconocimiento del cadáver y en el lugar se procedió a la aprehensión del sospechoso. De acuerdo al informe que nos remitió el IDIF se confirma la muerte violenta de la víctima quien falleció por traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen por arma blanca, por ello la Fiscalía investiga el hecho por el delito de Feminicidio”, dijo Mariaca. 

Por su parte la Fiscal a cargo del caso, Francisca Rivera, informó que el hecho se registró el 18 de mayo del 2021 a horas 10:30, aproximadamente, cuando el personal de un motel de la Villa 1ro de Mayo de la ciudad de Santa Cruz llamó a la policía para denunciar que escucharon gritos y peleas al interior de una de las habitaciones. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a los trabajadores que retuvieron a Efrain R.V. quien tenía manchas de sangre en el cuerpo.

“Aparentemente la discusión de la pareja inició por motivos económicos, situación que aún es investigada. El sospechoso fue aprehendido en el lugar del hecho y al haberse encontrado los suficientes elementos de convicción que hacen presumir su autoría, en las próximas horas, se presentará la imputación formal por el delito de Feminicidio, además pediremos a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del hombre”, sostuvo Rivera.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...