10/03/2023 - 17:31

Maestros Urbanos radicalizarán sus medidas de presión con bloqueo de carreteras y marchas

Tras el congreso consultivo, los Maestros Urbanos, determinaron continuar con las movilizaciones, iniciar un bloqueo de carreteras, y huelgas de hambre desde el 15 de marzo. Este viernes por la tarde continúan marchando en La Paz.

Maestros Urbanos radicalizarán sus medidas de presión con bloqueo de carreteras y marchas. Foto: Red Uno.
La Paz

El Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, (CTEUB), Ludwing Salazar manifestó este viernes que, tras efectuarse el congreso consultivo, los maestros de base determinaron radicalizar sus medidas de presión, después de no ser escuchados por el ministro de Educación, Edgar Pary, quien según dijo no pretende dar soluciones estructurales a las demandas del sector. 

A todos los planteamientos que hemos nosotros demandado a esa cartera de Estado nos ha dicho no, prácticamente los trabajadores ya nos hemos organizado a partir de ahí y nosotros vamos a movilizarnos y si el ministro de Educación nos convoca a un diálogo la próxima semana esperemos que sea un diálogo de verdad ya con respuestas objetivas y favorables a la demanda”, manifestó Salazar.

El dirigente del magisterio nacional, señaló que como próxima medida de presión se determinó convocar a una movilización a nivel nacional, el próximo 15 de marzo, el mismo que se iniciará con un bloqueo de carreteras a nivel nacional.

Posteriormente se dará continuidad a las movilizaciones, convocando nuevamente al Magisterio Urbano a movilizarse el próximo 20 de marzo, la misma estará acompañada de piquetes de huelga de hambre en las diferentes regiones del país.

Los maestros que arribaron a la ciudad de La Paz, pertenecientes a las 31 federaciones Departamentales y regionales de Bolivia, retornarán a sus regiones, con el fin de poder organizar a las bases, para salir a las calles, exigiendo se atienda su plataforma de lucha emanada del Congreso Nacional de maestros, y su pliego petitorio que pide mayor presupuesto para educación, ítems de nueva creación, y consensuar la implementación de la nueva malla curricular.

 

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