07/03/2021 - 20:21

Manfred anunció denuncia formal contra el Presidente del TED

Indicó que la denuncia es contra Humberto Valenzuela, no contra el TED.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Manfred Reyes Villa, candidato a la alcaldía por la alianza “Súmate”, anunció a los medios de prensa que un abogado se constituirá ante el Ministerio Público, en la Sede de Gobierno, con el objetivo de presentar una denuncia formal contra el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela.

La denuncia surge a raíz de las declaraciones de Valenzuela, indicando que el tema de la residencia de un candidato se mantiene como un tema pendiente, mismo que debe ser revisado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"No es posible que el presidente del TED actúe de esa manera, esto no puede quedar así, no puede ser que minutos antes de iniciar un proceso electoral diga que quedan cosas pendientes, no queda nada pendiente. Una vez que el tema precluyó no hay nada que observar", indicó Reyes Villa.

El candidato señaló que los cochabambinos lo que buscan es certidumbre y tranquilad, aclaró que la denuncia se realizará "contra Humberto Valenzuela, no contra el TED".

"Esa es la única nota fea, la única nota mala, que un presidente de un Tribunal Departamental Electoral muestre parcialidad hacia algún proyecto político, puso en vilo e incertidumbre a Cochabamba (…) Realizaremos la denuncia correspondiente, me refiero al presidente del TED, este no puede hacer este tipo de declaraciones peyorativas", sentenció.

El líder de Súmate indicó que permanecerá en el Hotel Cochabamba, esperando los resultados de las elecciones.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios