Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/05/2022 - 11:24

Policial

"Me defendí con mis manos, luché, pero me desmayé": mujer sobrevivió a intento de feminicidio

La víctima llegó desde Villa Tunari hasta Cochabamba para poder ser atendida en un hospital por la bala que tenía en el hombro por más de una semana.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La mujer de 55 años que fue baleada por su expareja en Villa Tunari llegó hasta Cochabamba para buscar atención médica. La mujer permaneció por más de una semana con el proyectil en su hombro. Sus hijas temen por la vida de su madre y piden justicia.

La víctima de tentativa de feminicidio relató cómo el hombre que un día juró amarla trató de matarla, golpeándola con un palo y disparándole en el hombro izquierdo.

"Sacó su garrote grande y me golpeó en la cabeza como si fuera una pelota. Ya no podía resistir. Me defendí con mis manos. Bastante he luchado, pero me desmayé, caí al suelo. Igual en el suelo, me seguía golpeando", contó aún asustada por el hecho. Moretones y heridas aún permanecían en el cuerpo de la mujer.

Este lunes, la madre de siete hijos fue intervenida y le retiraron el proyectil del hombro.

"No soltó tiros, pasaron muy cerca de mí. Uno me dio en el hombro", agregó.

Asimismo, pide garantías para ella y sus hijos, pues teme que el agresor intente volver a quitarle la vida.

 

El abogado de la Fundación Voces Libres, que defiende a la víctima, también pide justicia para su cliente. Informó que el acusado fue enviado a la cárcel de San Pedro de Sacaba con detención preventiva, luego de su audiencia de medidas cautelares. Espera que las autoridades no permitan que salga de la cárcel y tenga una condena por su delito.

Cargando...

"Él está con detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba. Entonces, por esa parte estamos tranquilos. Sin embargo, nos preocupa mucho la situación porque no se está cumpliendo la ley 348, que establece que la atención a las víctimas debe ser prioritaria con inmediatez, calidez y un trato humano adecuado. Lo cual no ocurrió en este caso", informó el abogado Marcelo Sánchez, en referencia a la demora de atención a la señora.

La agresión sería por un tema de terrenos, ya que la pareja se separó hace tres meses por antecedentes de violencia.

"Tenían problemas. Él ya se fue de mi casa, ya no estaba junto con mi mamá, nada de eso, ya estaban aparte. Mi mamá estaba bien porque se separaron. Siempre fue agresivo, con palabras le dañaba a mi mamá y ella ya no le podía aguantar", reveló una de las hijas de la víctima. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...