08/04/2022 - 22:07

“Me mataron en vida” dijo la madre de la niña de 4 años que murió por presunta negligencia médica

Velan a la pequeña Ámbar de 4 años de edad, que murió tras ser suministrada penicilina, la menor fue con su madre a un centro de salud para curar una tos y salió sin vida.

Redacción

Red Uno de Bolivia

En medio de un llanto desconsolado de los padres de Ámbar la niña de 4 años que habría fallecido por presunta negligencia médica, tras haber sido suministrada penicilina como tratamiento para curar la tos, en un centro de salud de la zona Chijini de La Paz, se lleva a cabo su velorio, el entierro se realizará este sábado.

La madre de la menor afirmó que su hija salió agarrada de su mano rumbo al centro de salud, tenía una molestia en la garganta debido a su tos, llegó al lugar le inyectaron el medicamento, salió y empezó a convulsionar, hasta producirse la muerte.

“Fue conmigo de la mano caminando, fuimos a recoger incluso a sus hermanitos a su escuela, volvimos al centro de salud, la vacunaron y salimos, ella salió de pie a una cuadra empezó a convulsionar, tampoco la auxiliaron a mi niña. A mí ya me mataron en vida, a mi hija no le pudieron hacer reaccionar y me la mataron”, manifestó la madre de la menor quien pide justicia.

Por su parte, el padre de Ámbar cree que lo que les ocurre es un sueño, según dijo no puede comprender que su pequeña hija murió y más aún el día de su cumpleaños.

Papito me voy a apurar para comer tu tortita me vas a esperar”, fueron las últimas palabras que le dijo a su padre la pequeña Ámbar.

El cuerpo de la menor será enterrado este sábado, los padres piden que el médico y la enfermera que aplicaron el medicamento para la tos a su hija sean procesados por homicidio.

El caso continúa en proceso de investigación.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play