Este lunes realizaron una protesta en la calle donde fue apuñalada, con el féretro de la víctima fatal de 66 años.
08/07/2025 7:36
Escuchar esta nota
La noche de este lunes 7 de julio, familiares, amigos y compañeros de trabajo velaron con profundo dolor los restos de Doña Luisa Maraza, la mujer de 66 años que fue brutalmente atacada a cuchilladas por Douglas V.G., de 43 años, el pasado viernes 4 de julio mientras vendía frutas en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu.
Antes de trasladar el cuerpo a su domicilio en Villa Israel, los hijos de Doña Luisa decidieron llevar el féretro hasta el lugar del ataque. Allí, con llanto, gritos de impotencia y carteles, convirtieron el sitio del crimen en una protesta pública exigiendo justicia. “¡Me la asesinó, me quitó a mi madre! Quiero justicia para mi mamá, que este criminal pague con 30 años de cárcel”, expresó con furia e indignación una de sus hijas.
El dolor de la familia se mezcló con la frustración. Uno de los hijos, visiblemente afectado, también pidió justicia y criticó el silencio de la familia del agresor: “La vida de mi mamá nadie me la devuelve. Necesitamos que este sujeto esté preso 30 años. Sus hermanas caminan libres, ¿y ni una sola se acercó a preguntar cómo está mi mamá?”
El abogado de la familia anunció que solicitarán formalmente la recalificación del delito ante el Ministerio Público para que el acusado enfrente la pena máxima. “La señora se ganaba el pan peso a peso, día a día. La familia está pidiendo justicia y también ayuda para sobrellevar esta tragedia”, remarcó el jurista.
Compañeras de trabajo de Doña Luisa también se unieron a la manifestación. “Era mi amiga, mi compañera de trabajo, vendía frutas conmigo. Era una buena persona. Ya no hay justicia ni siquiera para ganarse la vida en la calle. ¿Y si salían niños del colegio en ese momento? ¿Qué hubiera pasado?”, cuestionó una vendedora ambulante.
El caso ha conmocionado a la zona y ha puesto en evidencia no solo la inseguridad que enfrentan los trabajadores informales, sino también el grito desesperado de una familia que exige justicia y el cumplimiento de la ley.
Doña Luisa fue una madre, una mujer trabajadora y, sobre todo, víctima de una violencia.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00