Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2022 - 07:47

Política

Mendoza acusa a Mercado de mentir y dar falsas esperanzas con la ley del censo

La acusación de Mendoza surge luego Mercado aseguró que para la noche del jueves el proyecto de ley del censo ya estará aprobada.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

El diputado del MAS, Patricio Mendoza, acusó al presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, de mentirle y darle falsas esperanzas a la población sobre la aprobación del proyecto de ley del censo.

“El único mentiroso acá es el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, por haber prometido y decir que va a salir la ley, se va a aprobar el lunes o ayer salía él a decir que se va a aprobar ayer, fíjese como está pasando ahora y a nosotros nos hacen ver mal, como si la Comisión (de Constitución) no quisiera trabajar”, declaró en contacto con Notivisión.

La acusación de Mendoza surge luego Mercado aseguró que para la noche del jueves el proyecto de ley del censo ya estará aprobada.

Mendoza explicó que una ley no se aprueba en uno o dos días, ya que se deben cumplir procedimientos que requieren más tiempo para debatir determinada norma.

Cargando...

La aprobación del proyecto de ley se empantanó en la Comisión de Constitución. De acuerdo con declaraciones de la oposición, la redacción del informe de la comisión se empantanó en la parte donde se señala que los resultados del censo deben ser aplicados para la redistribución de escaños con miras a las elecciones de 2025.

Mercado convocó a sesión de la plenaria para las 18:00 del jueves, sin embargo, ante la falta del informe de la Comisión de Constitución se declaró cuarto intermedio sin fecha y hora para su reinstalación.

Tampoco hay fecha y hora para la reinstalación de la sesión de la comisión para concluir el informe sobre el proyecto de ley.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...