Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2022 - 17:18

Policial

Menor de 10 años continúa internado tras inhalar monóxido de carbono; su padre y dos de sus tíos murieron

Tras inhalar monóxido de carbono a causa de una mala instalación de una estufa a gas, un niño de 10 años se encuentra internado en el Hospital del Norte de El Alto, mientras que su padre y dos de sus tíos fallecieron.

Cargando...
El Alto

El director del Hospital del Norte de El Alto, doctor Valentín Apaza, informó este martes, que el menor se encuentra estable pero aún deberá permanecer hospitalizado, hasta que se le realice otras evaluaciones; tras una inmediata intervención médica lograron salvar su vida.

“Este paciente ha sido atendido de emergencia, el cual se encuentra en este momento internado en sala, por el momento se encuentra estable y con los cuidados necesarios”, manifestó Apaza.

El menor se encontraba en una habitación cercana al lugar donde estaba instalada la estufa, sin embargo el gas habría ingresado de forma lenta, el niño al darse cuenta sale del cuarto y es auxiliado por un familiar.

“Una vez valorado es trasladado al servicio de pediatría en sala, en la cual se encuentra internado y recibiendo los cuidados respectivos. Existe un protocolo de atención de emergencia del personal y toda la parte de medicina, las cuales son solicitadas, para realizar laboratorios y estudios correspondientes, además de un especialista”, aseveró Apaza.

El hecho ocurrió en la zona Bautista Saavedra del distrito 14 de la ciudad de El Alto, el jefe de la División Homicidios, teniente Daniel Choque, informó este lunes, que se procedió al levantamiento legal de tres cadáveres, quienes habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono, al no percatarse de que se encontraba una estufa encendida que funcionaba a gas. Los fallecidos serían un militar, un policía y su hermana, uno de ellos era el padre del menor hospitalizado.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...