Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2021 - 21:24

Policial

Menores de 13 y 17 años captadas por Tik Tok y Free Fire podrían ser víctimas de explotación sexual

Tras las denuncias de desaparición de dos menores de edad, de 13 y 17 años, que habrían sido captadas mediante Tik Tok y Free Fire, el jefe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc, Boris Gutiérrez, afirmó que las mismas podrían ser víctimas de explotación sexual.

Cargando...
La Paz

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Boris Gutiérrez, informó este miércoles, que recibieron en las últimas semanas denuncias sobre la desaparición de dos menores de 13 y 17 años, quienes habrían sido captadas mediante la red social de Tik Tok y el juego de Free Fire, las mismas según las investigaciones preliminares podrían ser víctimas de explotación sexual.

Según la autoridad policial se inició un trabajo de investigación en el cual se realiza el rastrillaje de las direcciones de los equipos (IP), por las cuales se habría contactado a las menores.

“El primer caso corresponde a una menor que ha sido captada por Tik Tok y el segundo caso corresponde a una menor captada por Tik Tok y también por el juego Free Fire”, manifestó Gutiérrez.

Las investigaciones revelaron que la menor de 13 años se habría contactado con algunos sujetos a través del chat del Tik Tok, la misma burlaba el control de sus padres para entablar las conversaciones.

“Las personas con las que esta menor se contactaba son de nacionalidad argentina y peruana y cuando ella quería volver a tener contacto, nuevamente seguía a estas personas y así intercambiaba mensajes”, aseveró Gutiérrez.

Además agregó que se tiene sospechas de que la menor de 13 años podría ser víctima de explotación sexual, por lo que realizarán operativos en las próximas horas para dar con su paradero.

Cargando...

“En las próximas horas vamos a realizar los operativos para dar con el paradero de esta menor. Ella tiene 13 años y sería víctima de explotación sexual”, detalló Gutiérrez.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...