Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/07/2021 - 10:29

Nacionales

México salvó a Bolivia de un magnicidio en 2019: Canciller de Bolivia

Cargando...
La Paz, Bolivia

El canciller Rogelio Mayta, aseveró que el asilo que otorgó en 2019 México al expresidente Evo Morales, tras su renuncia al cargo, fue contundente para evitar un magnicidio y proteger su integridad física.

“La verdad, probablemente, habría sido diferente. Porque la mano de México, o sea el actuar de México, respecto al presidente Morales al resguardarle, primero que ha salvado su vida y la vida de su comitiva”, declaró Mayta en entrevista con el medio impreso Milenio al ser consultado si los hechos hubiesen sido distintos sin el asilo otorgado.

Miembros del oficialismo sostienen que se desarrolló un golpe de Estado el 10 de noviembre de 2019, después de que Morales abandonara el después de que la Organización de Estados Americanos se pronunciara en rechazo a las elecciones generales en Bolivia.

“Segundo, que si se hubiese cometido ese magnicidio, si la gente llena de odio, de prejuicios, hubiese llegado a consumar ese hecho el impacto de la sociedad boliviana hubiese sido muchísimo mayor”, agregó el diplomático.

El 12 de noviembre de Morales se dirigió a México en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...