PUBLICIDAD

Mujer encontrada con ‘Tusi’ será cautelada por tráfico de sustancias controladas

Mariela V.Y. fue aprehendida cuando se encontraba en un laboratorio de droga sintética.

16/05/2024 18:42

En el laboratorio encontraron marihuana, blíster de flunitrazepam y cocaína.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Una mujer encontrada y aprehendida en un laboratorio de droga sintética, con droga ‘Tusi’ será imputada por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, según lo informó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

La mujer identificada como Mariela V.Y. de 24 años de edad fue encontrada el miércoles 15 de mayo en una habitación de un alojamiento, donde funcionaba un laboratorio de droga sintética. Actualmente la sospechosa se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Como Ministerio Público, una vez que se conoció el hecho, se inició de manera inmediata con la colección de elementos como la declaración de testigos, el acta de secuestro de sustancias como marihuana, blíster de flunitrazepam y cocaína, utensilios que eran usados para la fabricación de la droga sintética, entre otros que fueron registrados en el Ecosistema Justicia Libre y serán presentados en la imputación formal”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según el reporte del Fiscal Especializado en Delitos contra el Narcotráfico, Freddy Guzmán, el hecho se registró el 15 de mayo de 2024 a horas 14:45, aproximadamente, cuando personal policial recibió una denuncia anónima indicando que una habitación de un alojamiento de la Av. Mutualista, desprendía un fuerte olor a químicos y marihuana, en ese marco, se realizó el operativo donde se encontró a Mariela y los elementos químicos que eran usados para la fabricación de la droga sintética denominada “Tusi”, además de 16 gramos de marihuana y 1.026 gramos cocaína.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD