PUBLICIDAD

Nace en Oruro la Asociación Nacional de Criadores de Camélidos de Alta Genética

La Asociación agrupa a productores de los 6 departamentos productores.

12/07/2024 21:47

Productores pretenden competir con países como Perú y Chile.
Oruro

Escuchar esta nota

Con miras a la exportación, en Oruro se creó la Asociación Nacional de Criadores de Camélidos de Alta Genética. La Confeagro y Asocebú, mostraron su experiencia y asesoraron a los productores para obtener animales con alto valor genético.

Wilfredo Chambi, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Camélidos señaló que se trata de un hecho histórico que engloba a los 6 departamentos productores del país.

Para orientar y capacitarlos, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro), junto a la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), viajaron hasta Oruro para realizar un asesoramiento a los productores

“Los criadores de la Raza Cebú de Bolivia, trajimos los técnicos, los hemos capacitados, y puesto al tanto de cómo proceder para que su genética avance y pueda estar compitiendo con los países productores vecinos. Una llama que tenga un registro genealógico vale más”, sostuvo José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Según, Chambi, el objetivo de la Asociación es mejorar el ingreso económico de las familias, puesto que, en Perú, este tipo de animales puede costar hasta Bs 5.000, mientras que en Bolivia se comercializa en Bs 2.500. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD