13/11/2021 - 13:58

Niño murió en el Plan 3.000 cuando jugaba fútbol a metros del bloqueo: Sufría cardiopatía

"Murió alejado de los enfrentamientos entre vecinos e integrantes del grupo irregular Unión Juvenil Cruceñista (UJC)", reseñó ABI.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Niño murió en el Plan 3.000 cuando jugaba fútbol a metros del bloqueo
Santa Cruz, Bolivia

La muerte de un niño en el Plan 3.00 ocurrió la noche del sábado, al mismo tiempo que ocurrían enfrentamientos entre personas que protestan contra la Ley 1386 y afines al del Movimiento Al Socialismo (MAS), con participación de las autoridades policiales que gasificaron en medio del conflicto. 

La hipótesis que se maneja sobre la causa del fallecimiento fue una caída  que ocurrió cuando jugaba fútbol en la calle porque se desmayó, "alejado de los enfrentamientos entre vecinos e integrantes del grupo irregular Unión Juvenil Cruceñista (UJC)", reseñó el medio estatal ABI.

La autopsia descartó que el menor haya sufrido lesiones y confirmó que fue muerte natural, porque padecía de cardiopatía crónica, según la representante del Ministerio Público, Marioly Tórrez.
El medio estatal citó a María Asbún, doctora del Centro de Salud “Hombres Nuevos”, quien relató que" el niño llegó sin vida "en moto junto a la abuelita quien estaba en el lugar al momento del deceso del niño. El niño que se encontraba jugando fútbol en la calle bloqueada, de repente los familiares vieron que se desmayó”.

Producto de los enfrentamientos se encuentran detenidas nueve personas y dos heridas, sobre lo cual, Erick Olguín, comandante de la EPI 3, reportó que los enfrentamientos se desarrollaron hasta las 3 de madrugada.

El funcionario explicó que se conoce que el pequeño fallecido se desvaneció en plena avenida delante de sus familiares, recibió primeros auxilios pero no logró sobrevivir, sin embargo fue trasladado hasta el hospital Virgen Milagrosa.

“El menor se encontraba jugando en la vía pública en compañía de sus familiares, pierde el conocimiento y cae al piso. Fue auxiliado y trasladado al hospital Virgen Milagrosa. Estamos a la espera del informe forense. El diagnóstico preliminar del médico que recibe al menor es que llega sin signos vitales”, dijo Olguín a otro medio.
 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play