Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/01/2023 - 23:48

Niños de 12 y 13 años violaron presuntamente a un menor de 3

El pequeño niño de 3 años se encuentra internado en un hospital de El Alto, después de haber sido presuntamente violado por sus primos menores de edad. Los policías que pretendían capturar a los agresores fueron secuestrados y agredidos por sus familiares.  

Niños de 12 y 13 años violaron presuntamente a un menor de 3. Foto: Ilustrativa PIXABAY.
Cargando...
El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, informó este jueves que recibieron una denuncia sobre un hecho de violación donde la víctima sería un niño de tan solo 3 años, el mismo que presuntamente fue violado por sus primos menores de edad.

El día de ayer se registra este hecho, en primera instancia una violación a un menor de edad, según el reporte es de 3 años, donde los padres se constituyen a dependencias de la Felcc, denuncian el hecho, e indican que este menor estaría internado en el Hospital del Norte y que habría sido violado por sus familiares”, manifestó Rojas.

El hecho se suscitó en la carretera a Copacabana de la comunidad Cucuta, según la denuncia los niños de 12 y 13 años, habían violado al menor de 3 años, por lo que fue trasladado de manera inmediata al Hospital del Norte de El Alto, tendría lesiones en la región anal.

El jefe policial señaló que, tras identificar a los presuntos agresores que serían dos menores de 12 y 13 años intentaron aprehenderlos y trasladarlos a dependencias policiales, sin embargo, los familiares habrían procedido a agredir a los efectivos policiales, incluso los secuestraron.

“Cuando nos constituimos al lugar del hecho que está localizado en la carretera a Copacabana, procedemos a identificar a los presuntos autores que eran sus primos de 12 y 13 años de edad, y cuando estaban siendo trasladados, los familiares intervienen no permiten el traslado de estos aprehendidos menores de edad y por el contrario retienen y agreden a los funcionarios policiales”, aseveró Rojas.

Resultado del hecho los funcionarios policiales de la Felcc El Alto, resultaron con policontusiones, lesiones a nivel de la cabeza, fruto de los golpes que recibieron de los familiares de los acusados.

Cargando...

El jefe policial señaló que el caso se encuentra en investigación y que este miércoles por la noche se procedió al rescate de los efectivos policiales, un contingente se habría dirigido al lugar para socorrerlos.

Así mismo, dijo que se iniciará otro proceso en contra de los familiares de los presuntos menores de edad violadores, por el delito de obstaculización a la labor policial, lesiones graves en contra de los funcionarios, privación a la libertad, entre otros.

De acuerdo a la versión que tenemos son familiares los menores que estaban siendo aprehendidos y quiénes serían presuntamente autores de esta violación de este menor de edad de 3 años”, agregó Rojas.

Por el momento no hay aprehendidos en el caso, debido a una condición de riesgo, sin embargó Rojas dijo, que se procederá por otras vías, a la investigación por esos hechos. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...