08/12/2022 - 20:29

"Niños ladrones": Menores protagonizan robos y hurtos

Los robos se han registrado en restaurantes de la zona norte.

Redacción

Ligia Portillo

Menores protagonizan robos y hurtos. Foto: Captura de pantalla.
Cochabamba, Bolivia

En las últimas horas se ha conocido la denuncia de que menores realizan robos, en una imagen captada por cámaras de seguridad se puede ver a los niños robando en restaurantes que se encuentran en la avenida Pando y Fidel Anze, en la zona norte de la ciudad.

Las imágenes muestran el momento en que los niños y adolescentes de 8, 9, 11 y 14 años roban los objetos personales de los clientes. Imágenes muestran a los menores que ingresar para pedir dinero o comida, ese momento es aprovechado para distraer a las víctimas y robar sus pertenencias.

"Ahora parece que tenemos que cuidarnos de esos tres jóvenes, ya en una anterior ocasión robaron en Globos, entraron por el estacionamiento. Llegaron al bloque de los trabajadores y les robaron todas sus pertenencias", contó la propietaria de un restaurante.

El modus operandi que usan es la distracción, en imágenes que se comparten en redes sociales se pueden apreciar los intentos de robo, algunos acaban con éxito y otros no.

"Cuando llegan entran para pedir comida o dinero, sin que las víctimas se den cuenta, verifican al cliente. Ven si hay mal puesto un celular, alguna mochila y si ven la oportunidad de llevarse algo, se lo llevan", explicó.

Una de las víctimas contó como los menores le robaron sus pertenencias en su primer día de trabajo, asegura que todo fue en un instante.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia señalaron que investigarán el caso de los “niños ladrones” en la zona norte, un equipo fue trasladado al lugar para identificar quién los conduce a realizar estos hechos ilícitos.

"En primera instancia hay que establecer el contexto en que se ha dado esta situación, nos constituimos en el lugar del hecho, conversaremos con las personas que tienen conocimiento de lo ocurrido. Nosotros debemos indagar en el núcleo familiar o social y establecer responsabilidades de los adultos", señaló la  jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthia Prado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios